Coraje

Peterson y Seligman (2004) definen 6 virtudes y 24 fortalezas.

Virtud: CORAJE.

Fortalezas:

VALENTÍA.

La valentía es la disposición a actuar de forma voluntaria, quizá con miedo, en presencia de una circunstancia peligrosa, donde los riesgos importantes son evaluados razonablemente y sus consecuencias son aceptadas, en un esfuerzo por conseguir  o perseverar en algún bien percibido para uno mismo o para los demás, reconociendo que ese bien podría no alcanzarse o concretarse. La acción debe estar orientada hacia fines superiores. Incluye la valentía física, pero no se límita a esta.

PERSISTENCIA.

La persistencia se define como la continuación voluntaria de un comportamiento activo dirigido a una meta a pesar de los obstáculos, dificultades o desalientos a fin de terminar lo que uno inició, sintiendo placer en la tarea terminada.

INTEGRIDAD.

La fortaleza integridad se refiere a ser moralmente probo y coherente consigo mismo, osea, con los valores que uno propugna (practicando lo que uno predica). La persona integra es realista consigo misma, representando de forma exacta (de modo privado y público) sus estados internos, intenciones y principios. Esta fortaleza implica aceptar y hacerse responsable por los sentimientos y conductas de uno/a, tal cual son, cosechando valiosos beneficios de ello.  Implica la justificación  pública de las propias convicciones morales,  aún cuando no sean aceptadas por los demás.  El individuo íntegro tiene sensibilidad hacia las necesidades de los demás, que se demuestra al ayudar a otros en necesidad.

VITALIDAD. 

La fortaleza vitalidad describe un aspecto dinámico del bienestar marcado por la experiencia subjetiva de sentirse vivo/a y con energía, que está directa e interactivamente relacionada con factores somáticos y psicológicos.  A nivel somático, la vitalidad se vincula con la salud física, la ausencia de fatiga y el funcionamiento corporal.  A nivel psicológico, la vitalidad representa un estado emocional activo y positivo que refleja experiencias de voluntad, efectividad e integración de sí mismo tanto a nivel  interpersonal como intrapersonal .  Las personas con vitalidad viven como si la vida fuese una aventura.